miércoles, 10 de octubre de 2007

ibiza de mesa en mesa y algo más…


22 mesas para comer, 22 mesas para cenar y 22 historias para leer

PROLOGO


Al acabar la lectura del primer libro de Anna Alos, “Ibiza de cama en cama”, no tuve otro remedio que llamar rápidamente a la autora para felicitarla efusivamente. Primero porque había escrito una guía con un estilo muy diferente; segundo, y más importante, porque quería compartir con ella que era mi amiga. Es esa sensación de sentirte orgulloso de que alguien cercano haga un buen trabajo.
He viajado a Ibiza en muchas ocasiones. Últimamente con niños. Siempre que decido ir a comer o cenar a un restaurante de la isla por primera vez me pongo en las manos de “la Alós”. Me niego a sentarme en una mesa que antes no me haya recomendado ella y nunca ha fallado. El secreto de esta periodista, vitalista, inteligente por su brillante sentido del humor, apasionada de la vida, es que no vende motos. Si el restaurante le gusta lo defiende desde dentro, porque en media hora conoce hasta a la amante del cocinero. Si no es de su agrado, lo borra de su lista sin problemas, aunque acostumbra a dar muchas segundas oportunidades.
La autora admite que a ella le pasan muchas cosas. Los cuentos que publica en este libro, para que el lector sepa que lo que dice sobre los restaurante no forma parte de la ficción, están inspirados en esos millones de cosas que le pueden ocurrir en un día. Ello demuestra que Anna Alós no es una mujer corriente. Tiene el imán de las personas interesantes a las que les pasan cosas interesantes. Y un buen oído. Alós sabe escuchar. Y eso en los tiempos que corren es fundamental para ser buena periodista y sabia persona.
Así que disfrute con este libro y sea práctico. Porque no hay peor sensación que durante tus días de relajo pensar que te están dando gato por liebre.

Alex Salmon
(Director del diario El Mundo de Catalunya)

No hay comentarios: